Valles del Tuy.-José Luis Solórzano Aquino, apodado “El Bemba” y Ramón David Sanoja González de 18 años, conocido en los bajos fondos como “El Ramonsito”, fueron encontrados con múltiples disparos y abandonados en una zona boscosa del sector Los Cojones de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Voceros policiales indicaron que en la escena del crimen hallaron ocho cartuchos calibre 9 milímetros percutidos y seis calibre 12, se presume que murieron en horas de la noche del sábado.

“El Bemba”, era quien lideraba la banda que controla los sectores Los Alpes, Valle Verde y Simón Bolívar, cuyo mandato asumió luego que su hermano “El Indio”, fue abatido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Solórzano, se hallaba solicitado por dos tribunales de control por diferentes delitos, su lugarteniente, igual tenía registros judiciales.

Expertos policiales no descartaron que los dos criminales resultaron muertos por manos de sus propios compinches.

Suponen que los eliminaron para que otros tomaran el control de la pandilla que está integrada por más de treinta hombres.

El grupo de hampones maneja todo tipo de negocios turbios, secuestro, extorsión, tráfico de drogas, combustible, entre otros delitos en diferentes sectores de Valle del Tuy.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]