Ciudad Guayana.-Funcionarios de grupos de rescates, acompañados por uniformados de los distintos cuerpos de seguridad del estado Bolívar, hallaron a los dos pescadores desaparecidos sin vida, el hallazgo se hizo en laguna de Los Espejos, adyacentes a las compuertas de la represa Macagua.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, coordinó las acciones de búsqueda desde el primer momento que son rescatados cuatro con vida, en la parte posterior del Parque Cachamay.

Seis eran los pescadores que se aventuraron a entrar al área prohibida de este sitio, sin tomar en cuenta que es un área de inundación cuando las compuertas quedan abiertas.

El suceso se registró en horas de la tarde del día miércoles, a los pocos minutos que abren  las puertas de la presa.

El capitán, Guillermo Ortiz, jefe de Bomberos Forestales de Imparques, dijo que al momento de conocerse la noticia que hay personas atrapadas en laguna de Los Espejos, enseguida se coordinó con personal de Corpoelec y cerraron las compuertas hidráulicas.

Luego llegó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y cuatro de los pescadores son encontrados con vida. Una de las víctimas tenía traumatismos y los demás no sufrieron lesiones.

Cuenta que al siguiente día se reactivaron las operaciones y hallan a un joven de 18 años sin  vida de nombre Jean Pierre Olivier y después a las seis de la tarde localizaron el segundo desaparecido, Adrián Lares de 31 años, ambos tenían residencia en la vía El Pao.

Rescate de las víctimas

El rescate de los cadáveres se realizó en la parte posterior del Parque Cachamay, “laguna de Los Espejos”. Según, funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado y municipales, ambas personas quedaron atrapadas en un sitio difícil de llegar.

Grupos de salvamentos utilizaron un Drom y monitorearon toda el área, posteriormente ingresaron con cuerdas y otros equipos para sacar los cuerpos sin vida de los pescadores.

Hace poco una embarcación con varios ciudadanos que hacían recorrido por el río Caroní, con la Virgen del Valle se volteó, sin embargo, el suceso no causó víctimas fatales.

Al parecer, se acercaron demasiado al área de seguridad y las turbulentas aguas voltearon la embarcación; igual pasó con dos personas en un bote tipo kaya, se adentraron a las corrientes y  fueron arrastrados, sólo sufrieron leves lesiones.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]