Una nueva especie de anguila de color verde oliva la encontraron en el lago Chilika, que contiene agua salobre; y el canal contiguo de Palur, ubicados en el estado de Odisha, en el este de la India.
El descubrimiento lo hicieron unos integrantes del Servicio Zoológico de la India, quienes indicaron que se trata de un pez que, por lo general, se mantiene escondido.
En este sentido, Dhriti Banerjee, la directora del ZSI, destacó que la nueva especie recibió el nombre de “’Pisodonophis kalinga”, lo cual hace referencia al antiguo topónimo de la región de Odisha, aunque también se propuso el nombre de “anguila serpiente kalinga” para ser la denominación de esta especie.
De acuerdo con los datos aportados por los expertos, la anguila tiene aspecto de serpiente y su longitud es de 560 milímetros a siete metros, además, pertenece a la familia “Ophichthidae” y al orden de los “Anguilliformes”.
Hasta el momento se cree que la especie es de tipo endémica de Odisha, asimismo, se observó que la especie es más fácil de detectar entre los meses de septiembre y noviembre, durante la temporada de monzones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!