El grupo islamista palestino Hamás confirmó la muerte este martes del número dos de su oficina política, Saleh al Arouri, en el bombardeo con un dron israelí contra una oficina del grupo a las afueras de Beirut, donde también fallecieron otras cinco personas.
En un comunicado, Hamás culpó a «la ocupación sionista», en alusión a Israel, de asesinar «cobardemente» a líderes palestinos «dentro y fuera de Palestina».
El grupo islamista palestino aseguró que el bombardeo contra su oficina en Beirut «prueba una vez más el completo fracaso de este enemigo en lograr cualquiera de sus beligerantes objetivos en la Franja de Gaza».
«No conseguirán romper la voluntad y la resistencia de nuestra gente», añadió en el comunicado.
El brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, del que era cofundador Saleh al Arouri, prometió «una respuesta a todos los crímenes» contra los palestinos.
En un comunicado, aseguró que Saleh al Arouri murió «con gran orgullo y honor» y subrayó que «el asesinato de líderes no nos desalentará de nuestro deber nacional de defender a nuestra gente y solo aumenta nuestra determinación de resistir».
«Lamentamos (la muerte de) el gran líder nacional» Saleh Al-Arouri «y sus hermanos, los mártires, tras un cobarde y traicionero asesinato llevado a cabo por el enemigo sionista (Israel)», reaccionó en un comunicado el grupo palestino Yihad Islámica.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!