Hamilton

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo este sábado en el último ensayo libre para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de F1, en el Hungaroring; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) fueron cuarto y noveno, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), séptimo.

En la mejor de sus 20 vueltas, Hamilton cubrió -con neumático blando- los 4.318 metros de la pista húngara en un minuto, 16 segundos y 826 milésimas, 88 menos que el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que le saca ocho puntos al inglés y que giró trece veces-; en una sesión en la que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó a 229 milésimas de su capitán.

El madrileño Sainz, que durante la noche cambió la unidad de potencia de su Ferrari -algo que no implica sanción, al ser la tercera que usa- dio veinte vueltas al Hungaroring y en la mejor de ellas paró el crono en 1:17.497, a seis décimas del tiempo de Hamilton. En una sesión sin grandes incidencias, salvo la bandera roja que ondeó unos minutos a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- del alemán Mick Schumacher (Haas), el hijo del séptuple campeón mundial Michael Schumacher.

Alonso se quedó, en la mejor de las quince vueltas que dio a la pista en la que festejó -en 2003- el primero de sus 32 triunfos en F1, a un segundo y una décima de Hamilton.

El doble campeón mundial asturiano se inscribió noveno en la tabla de tiempos, dos puestos por detrás del mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo del líder del Mundial.

‘Checo’ giró doce veces y en su mejor intento -al igual que todos, con las gomas blandas- paró el cronómetro en un minuto, 17 segundos y 917 milésimas: a un segundo del siete veces campeón mundial inglés; en una sesión que acabó con 27 grados centígrados ambientales y 51 en el asfalto.

La sesión de calificación, que ordenará la formación de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las tres de la tarde (13:00 horas GMT).