Puerto Ordaz.-Varios vehículos fueron violentados para sustraerles la batería, los hechos ocurrieron en residencias Villa Latina y Los Olivos, parroquia Universidad.
Ausencia de los cuerpos policiales en calles de Ciudad Guayana, fortalece la delincuencia en Ciudad Guayana.
Los cacos tienen tiempo suficiente para merodean en las casas, centros comerciales y conjuntos residenciales, para luego cometer el delito.
Lugareños del conjunto residencial Villa Latina, no se percataron de la presencia de los zagaletones en estacionamientos de dichos edificios, a pesar de la vigilancia.
Puertas y capós de los autos estacionados resultaron desvalijados. Desconocidos cargaron con baterías, herramientas y neumáticos de los autos aparcados.
No es la primera vez que incursionan en este lugar. Vecinos se quejan porque no reciben apoyo de los cuerpos de seguridad al momento de pedir ayuda.
Falta de alumbrado
Además, de la ausencia de los cuerpos policiales, calles y alrededores de las edificaciones no poseen alumbrado público, situación que beneficia a los antisociales.
Cuenta uno de los afectados que el Centro de Coordinación Policial Los Olivos, tiene una sola patrulla y no es para hacer recorridos, mucho menos para cubrir una emergencia.
Supuestamente, oficiales alegan que el poco combustible que reciben no da para socorrer la parroquia.
Los robos, únicamente no ocurren en la parroquia Universidad, igual, acontecen en la parroquia Unare y Cachamay.
Otros de los delitos que van en acceso son los atracos con rehenes en las casas, quintas y negocios, aunado al robo de vehículos.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
Delincuentes treparon hasta un segundo piso y robaron apartamento en residencias Villa Latina
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!