Hampa no da tregua a los cuerpos de seguridad

La situación de inseguridad que se vive en Ciudad Guayana, es alarmante. La osadía de los antisociales no tiene límite, y prueba de ello, es que no tienen temor al momento de desmontar un carro robado

2071

Ciudad Guayana.-El hampa no da tregua a los cuerpos de seguridad y prueba de ello, es que en diferentes sitios de la ciudad se consiguen vehículos desmantelados en plena vía pública.

Este miércoles amaneció un Renault Symbol completamente desvalijado y quemado,  a pocos metros de Emergencias Bolívar 171, a un lado del Pediátrico Menca de Leoni, avenida Libertador de San Félix.

Los delincuentes son muy osados,  a pocos metros de la referida avenida está el Centro de Coordinación Policial Guaiparo y a otro extremo la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Posiblemente el robo del auto ocurrió en horas de la noche. Los bandidos tuvieron oportunidad de llevarse todos los repuestos, e incluso las ruedas del auto en cuestión y otros accesorios.

“Escuché ruidos y golpes como de martillo a eso de las doce de la noche. A esa hora no pasó un carro por la carretera, supongo que en ese momento desarmaban este auto”, acotó un transeúnte que vive cerca del hallazgo.

El robo de automóvil aumenta en Ciudad Guayana, a pesar de los reiterados enfrentamientos que acontecen con los cuerpos de seguridad y que se dan con supuestos ladrones de vehículos.

Las estructuras de automóviles desvalijados se consiguen en todos lados, incluyendo en calles de sectores populares y zonas cercanas de las principales autopistas.

Sitios que frecuentan vía Caracas, Acapulco, retorno de los puentes sobre el río Caroní, entre otros.

Todo hace suponer que la delincuente perdió el temor, cualquier punto de la ciudad es bueno para desmontar un vehículo robado.

El incremento de inseguridad en la ciudad se debe a la falta de recursos por el cual padecen cuerpos policiales para cubrir una emergencia y dar respuestas a una llamada de emergencia, apunta la gente.

 

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]