San Félix.-Luego del ataque que perpetraron delincuentes contra la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Eje de Homicidios, en urbanización Moreno de Mendoza, San Félix, no se tiene ningún tipo de información oficial por parte de los jefes de este cuerpo judicial en Ciudad Guayana.
Hampones portaban armas largas, granadas y otro tipo de arsenal que utilizaron para aterrorizar a los detectives que se hallaban de guardia. Tres presos salieron heridos, Jairo Eleazar Castillo Blanco, recibió una herida de bala en la cabeza, Junior Gregorio Vera, presentó un tiro en el rostro y Carlos José Veria, recibió una herida de proyectil en la pierna izquierda.
Vecinos dicen que las ráfagas de tiros los despertaron, también una explosión y ruidos de vehículos que se desplazaban a altas velocidades. Después que hubo silencio, algunos de ellos salieron de sus casas y se dieron cuenta del alboroto que había en homicidios.
Por el ataque se presume que se trata del crimen organizado que sorprendió a los funcionarios por razones que se desconocen. En 2017 y 2018, la sede del Cicpc-delegación Ciudad Guayana, igual fue atacada con granadas, por ambos casos no hubo detenidos.
Expertos colectaron en el sitio una palanca de seguridad, un artefacto explosivo, un anillo de tracción, una espoleta, un cargador de fusil calibre 5.56 con municiones y más de 60 conchas percutidas del mismo calibre.
Las paredes de la edificación registraron impactos de proyectiles de alto calibre; en tanto que los vidrios de las ventanas y puertas quedaron en el suelo.
Amenazas y groserías
Uno de los funcionarios del Cicpc de manera grosera y con amenazas de arrebatarle el teléfono al periodista de este medio fue la respuesta obtenida en este lugar, instantes en que realizábamos el trabajo periodístico.
La postura del detective, no es la actitud y el profesionalismo que pregona el director general de la policía judicial, Douglas Rico, a través de las redes sociales, es todo lo contrario y deja mucho que desear.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!