San Félix.-Pronto cumplirá tres años, desde que se inició la remodelación del Pediátrico Menca de Leoni, ubicado al lado del hospital Raúl Leoni, en sector de Guaiparo, actualmente se encuentra abandonado y desmantelado por delincuentes.
En abril de 2018 cerró sus puertas para ser reacondicionado por el gobierno regional. Atendía a un aproximado de 300 pacientes que venían de diferentes localidades, como: municipios del sur del estado Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Anzoátegui.
Diariamente la emergencia asistía a más de 35 niños con problemas de salud y otros que asistían a las consultas periódicas con especialistas en pediatría. La clausura de este sitio, genera más crisis en el sector salud y hospitales de Ciudad Guayana.
Uno de los motivos por el que fue cerrado se debió a la restauración del sistema eléctrico, sanitario, tuberías de aguas negras y blancas, igual remodelación de las áreas de hospitalización y emergencia.
Comunidad en general exige una explicación a representantes de la salud, también al gobernador del estado Bolívar.
Antisociales se adueñaron de este sitio. En las horas nocturnas se escuchan golpes y ruidos, situación que hace suponer que están despegando lo poco que queda.
Hierro, aluminio, tuberías y otro tipo de metal que las autoridades califican como “material estratégico” es lo que más busca el hampa, para luego venderlo a las recuperadoras.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!