El liceo J. M Siso Martínez, ubicado en la avenida Raúl Leoni de Upata, lleva dos años con el problema de deterioro en varios techos, mismos que se han venido agrietando y esto ha traído inquietud en los docentes, padres y representantes, ya que los profesores imparten clases a una matrícula de 1800 estudiantes, los cuales podrían ser afectados en caso de ocurrir un sismo.
Uno de los que han hecho solicitudes para que tomen en cuenta la situación expuesta es Juan Manuel López Bouchard, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros en el municipio Piar, “nuevamente estamos informando la situación de riesgo que se encuentra en el liceo Siso Martínez, con el personal que allí labora y estudiantes, ya que el techo cada vez se deteriora progresivamente, siendo un peligro porque puede desplomarse en cualquier momento”.
Peligro o riesgo
El problema se presenta en el tercer piso, y en caso de desprenderse podría provocar una tragedia, así lo manifestó Bouchard. Además, detalló, que la respuesta que ha dado la alcaldía, gobernación y Ministerio de Educación, “es que van a inhabilitar el último piso, y los alumnos ver sus clases en los otros pisos, como si la ley de la gravedad no fuera a funcionar, pues, un pequeño temblor puede ocasionar una desgracia, el tercer piso esta acordonado, nadie puede subir, ya la estructura tiene las columnas deterioradas, en la última evaluación los bomberos manifestaron que no pueden ser utilizados los salones”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!