Harvey Weinstein

Las autoridades británicas autorizaron cargos penales contra Harvey Weinstein por agresión. Los abusos habrían tenido lugar entre el 31 de julio y el 31 de agosto del 96, afirmó por su parte la policía, quienes precisaron que la presunta víctima tiene ahora unos 50 años.

Weinstein fue condenado en febrero de 2020 en Estados Unidos por violación y agresión sexual y sentenciado a 23 años de cárcel, este supuso un veredicto histórico para el movimiento #MeToo.

La semana pasada Weinstein perdió en su intento de que un tribunal de apelación de Nueva York anulara la condena. El que fue un día uno de los hombres más poderosos de la industria de Hollywood está a la espera de ser juzgado por otros cargos de agresión sexual en California.

Esta es la segunda vez que la fiscalía de la corona autoriza cargos penales contra una figura prominente de la industria del entretenimiento estadounidense acusada de conducta sexual inapropiada.

El mes pasado la fìscalía de la corona autorizó cargos contra el actor Kevin Spacey por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres. Spacey dijo que viajaría voluntariamente a Gran Bretaña para enfrentar los cargos.

Su Ying Lee Yang