Foto: Facebook

Ligiannys Alvarez

Pastor López, ídolo de la música tropical colombo – venezolana falleció este viernes a las 7:45 de la noche (hora local) tras sufrir una hemorragia cerebral.

A través de un comunicado, la clínica donde se encontraba recluído el cantante informó el deceso.

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seguidores del maestro; uniéndonos en solidaridad por la partida de una leyenda e ícono de la música».

Pastor López había ingresado desde el miércoles a una clínica en el norte de Cúcuta aquejado por fuertes dolores de cabeza y mareos, cuadro que se complicó y lo mantuvo en coma inducido.

El pronóstico sobre el estado de salud del cantante estaba estrictamente reservado, hasta la noche de este viernes cuando finalmente dictaminaron la defunción a consecuencia de muerte cerebral.

El compositor y autor de éxitos como ‘El hijo ausente’, ‘Golpe con golpe’, ‘Traicionera’, entre muchos más, tenía una trayectoria musical de más de 40 años. 

‘El indio’ Pastor López, nació en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela el 15 de junio de 1944, radicaba en la ciudad de cúcuta hace varios años, donde falleció a sus 74 años.