Daniel Prieto, director de la Oficina Regional Electoral en Bolívar, recibió a los bolivarenses que solicitan RR contra Maduro. Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- Héctor Barrios, representante del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) en el estado Bolívar anuncia que no acatarán el llamado a la recolección de firmas si el ente electoral no modifica el cronograma presentado el pasado viernes.

«Si no hay modificación, nosotros no vamos a participar. Hasta que no tengamos respuesta por parte del CNE no acataremos el llamado», dijo Barrios en entrevista con Soy Nueva Prensa Digital. 

El también diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, indicó que si no obtienen respuestas este mismo lunes por parte del CNE, activarán observadores en cada punto de recolección el día miércoles, para registrar el proceso y levantar actas.

Esto serviría para engrosar el expediente que llevarían a instancias nacionales e internacionales.  

Otro de los puntos que cuestiona Barrios sobre las condiciones del CNE es el número de centros habilitados para tal fin, considera que 1.200 puntos es insuficiente para recoger 20 % del padrón electoral nacional. 

«La traba no solo es por la ilegalidad que han aplicado, sino también porque, matemáticamente hablando, es imposible recoger las firmas. Cada firma bien hecha, con su nombre, apellido, te lleva dos minutos por persona; con esa cantidad de centros habría que atender en 1 minuto a 10 personas», señaló. 

Barrios considera que el CNE debe multiplicar esa cantidad (1.200) por cinco, para cumplir con el 20 % por estado, de resto, dice que solo se recogería una quinta parte del padrón electoral. 

El Consejo Nacional Electoral anunció que el próximo miércoles 26 de enero se habilitarán 1.200 puntos de recepción de firmas en el país para la activación del referéndum revocatorio, los cuales estarán abiertos desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

Elías Rivas