Luego que el Ministerio de Salud venezolano, emitiera en Gaceta la prohibición de cigarrillo electrónico, por su alta peligrosidad para la salud, desde diferentes sectores aplaudieron esta iniciativa.
La decisión fue tomada ante el aumento de su consumo entre adolescentes y la proliferación de una enfermedad pulmonar mortal vinculada al uso de estos productos.
El empresario y abogado Héctor Sulbaran, asegura que esta medida ha sido extraordinaria, ya que el presidente Nicolás Maduro, busca es evitar que los chamos de hoy en día sufran al inhalar estas sustancias.
“Esta es una manera de protección por parte del Gobierno la prohibición de los vapers para el consumo desmedido que se viene ejecutando y nos convertimos así ya de avanzada para la protección de la juventud “ dijo.
Además, Sulbaran considera que estos aparatos electrónicos usados como
cigarrillos son “un potencial riesgo para la salud de la población y el desarrollo de comportamientos adictivos en los jóvenes”.
“La legislación venezolana es clara en todos los sentidos, en referencia a que los menores de edad no deben consumir ningún tipo de cigarrillos, ahora se nutre la legislación venezolana y se actualiza con la prohibición de parte del Gobierno en pro de la juventud de este tipo de dispositivos que son de nueva era en el consumo de cigarrillos”.
Además, dijo que la prohibición de venta y fabricación de vapers ha sido una decisión favorable y acertada para la salud pública.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!