Barinas.-En un compromiso bastante difícil, el Deportivo Táchira F.C. pactó a dos goles con el CD Hermanos Colmenárez, por la octava fecha de la Liga Futve 2021.
Los primeros 45 minutos se caracterizaron por el orden táctico de ambas oncenas, lo que generó pocas ocasiones claras en los arcos. Freddy Góndola desde la izquierda al 16’ y Nelson Hernández desde la derecha al 26’, tuvieron las primeras opciones para los de amarillo y negro.
Al 41’ se gestó la más clara para los tachirenses, en una acción que inició desde la izquierda, con el toque sutil de José Luis Granados a Góndola.
El panameño, veloz en su andar, ingresó al área grande y envió el pase al otro lado donde Yerson Chacón desenfundó potente derechazo que le quemó las manos al portero Eduardo Herrera.
En el rebote, Góndola recogió el balón y habilitó a Michael Covea, pero su remate muy esforzado de zurda, salió ancho. Los locales se adelantaron al 55’, cuando Wilmar González aprovechó un balón rifado en el área tachirense.
No obstante, José Luis Granados empató las acciones al 64’, al enviar la pelota a las redes, luego de la asistencia de cabeza, por parte de Lucas Gómez.
Táchira buscó romper la paridad y lo logró al 85’, con un soberbio derechazo del emergente Marlon Fernández.
Previamente, Vivas cortó una intención de los blanquiazules y el balón le quedó a Góndola por izquierda, avanzó hacia el centro donde tocó con Fernández. El de San Antonio no lo pensó dos veces y sacó el remate potente desde unos 30 metros de distancia, para colgar la esférica en el ángulo derecho.
Cuando parecía triunfo del amarillo y negro, el juez decretó una falta dentro del área al 88’ y Moisés Galezo lo transformó en gol, un minuto después.
Con este punto obtenido en la carretera, el Deportivo Táchira F.C. se ubica segundo en el grupo Occidental con 13 unidades, detrás de Portuguesa F.C. que suma 14.
Con información de Balonazos.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!