Herramientas para email Marketing

60

Aunque usted no lo crea, hoy por hoy el email marketing está más en boga que nunca, ésto debido entre otras cosas a su bajo coste y las herramientas tecnológicas que permiten automatizar su accionar.

El mercadeo y las ventas, como casi todos los procesos pueden automatizarse. En el caso de las empresas y personas que ofrecen sus productos y servicios a través de Internet, un ejemplo de ello puede ser automatizar su proceso de mercadeo y ventas, a través de email marketing.

Una de ellas es MailChimp, una aplicación web que permite hacer envío masivo de correos a 2000 (gratuitamente) clientes e interesados y sí deseas más cantidad de contactos debes pagar una mensualidad. Con esta herramienta se permite medir la tasa de apertura de email y otros indicadores que te permitirán llevar un control de la capacidad de llegada de éste canal. Como bien debe saberse ahora las ventas han bajado a niveles de la desesperación, por ello es bueno insistir con una estrategia de omnicanalidad, es decir buscar ventas por múltiples canales.

Otra herramienta que he usado ultimamente, es MailRelay, la cual da una ventaja superior a  Mailchimp puesto que te permite ratuitamente enviar emaIls a 15 mil contactos mes tras mes. Igual cuenta con un control de gestión de tasa de recepción y apertura de emails. Muy bueno para hacer marketing relacional y con apoyo de contenido de valor. La principal desventaja de MailRelay es que sólo te permitirá registrar una cuenta empresarial, es decir no acepta gmail, hotmail, yahoo, etc.

Con herramientas como ésta se mejora el rendimiento de la empresa y logra incorporar un canal más a nuestra estrategia de ventas, pues la tienda puede estar abierta 24 horas atendiendo a usuarios por:  Whatspp/Telegram/Instagram/Facebook Messenger simultáneamente como lo discutimos en el artículo sobre Automatización de las ventas.

Para ampliar este tema puedes hacer el Curso Gratuito de Automatización de Ventas por el canal de Telegram: https://t.me/cursoautomatizacionventas donde obtendrás un manual de usuario gratuito de Whatsauto para que lo apliques a tu negocio.

 

Por Ing. Sergio Romero Andarte

Especialista de Tecnología de la Información de IAGroup

@impulsaia