Entre potes llenos de agua viven los guayaneses, por la falta de agua por tubería.

Ciudad Guayana.- Luego de un «apagón» el fin de semana que afectó el servicio de agua en Puerto Ordaz, la estatal Hidrobolívar anuncia la noche de este lunes un plan de contingencia, tras no resolver el problema en su totalidad. 

De acuerdo con el comunicado que ofrecieron en redes sociales el servicio de agua estará disponible este martes 16 de noviembre para el eje atlántico y Los Olivos, en la mañana. 

Mientras que, en la tarde, el servicio será direccionado hacia el eje Paseo Caroní. 

Puerto Ordaz sin agua

Desde el sábado 13 de noviembre algunos sectores de Puerto Ordaz permanecen sin agua debido a una falla eléctrica que se registró ese fin de semana, aunque antes de ese episodio, la intermitencia en el servicio ha sido constante.

Zonas de Unare, Río Aro, Río Negro, Alta Vista, Los Olivos, Villa Africana, Villa Alianza, Villa Colombia entre otros, no han podido gozar del servicio de agua potable, teniendo que recurrir a la compra de botellones a 2 bolívares o envases de cinco litros, cuyo valor ronda los 0,5 bolívares. 

Ana Rivero, vecina del sector Río Aro vive en un  piso 02 de las residencias Caroní Plaza, a su vivienda no llega el agua desde el viernes, antes del apagón. 

«Menos mal contamos con un vecino que montó una venta de agua y hemos podido comprar allí, pero el domingo se le acabó y pasamos todo ese día sin agua y parte del lunes también», denunció. 

Entre tanto, Henry Navas, vecino del sector Los Raudales, dice que perdió la cuenta de cuántos envases ha tenido que recargar este fin de semana para contar con agua en su apartamento. 

Sarah Villegas, del sector Los Olivos, comenta que el domingo llegó «un hilo» a las tuberías de su casa y fue entonces que recogió algunos envases para limpiar baños y cocina. 

Lo mismo en residencias Uchire, de Unare I, donde el ciudadano Eduardo Rodríguez, alcanzó a lavar su ropa el domingo muy temprano en la mañana, porque en horas del mediodía ya no contaba con el servicio de agua. 

Sin explicaciones

Desde la hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) reportan avances de lo que acontecido sin ofrecer mayores detalles. 

En principio hablaban de una «caída de tensión en el Acueducto Industrial», que causó la ausencia de servicio en la parte alta (40%) de la Parroquia Unare, Core 8, Las Amazonas, Urb. Gran Sabana, Villa Jade, Villa Bahía y zonas aledañas.

Luego mencionaron fallas en los golfos 2 y 3, dejando sin agua sectores de 11 de Abril, Dalla Costa, Chirica y Vista al Sol. 

La noche de este lunes indicaron que continúan trabajos de adecuación de descarga y montaje de bomba vertical y tablero de control, en la estación Torre Toma del Acueducto Puerto Ordaz.