La hija del exministro de Defensa venezolano Raúl Isaias Baduel, Andreina Baduel, exigió frente a la morgue de Bello Monte que no cremen el cuerpo de su papá. La joven explicó que actualmente se está desarrollando un proceso de investigación y que cremar sus restos podría entorpecer el proceso.

“No se trata de investigar por investigar, es hacer justicia”, aseguró. La hija de Baduel, además, acusó al gobierno de asesinar a su padre mientras se encontraba en prisión. La información sobre su muerte la publicó el martes el fiscal general de Maduro, Tarek William Saab, quien explicó que el preso político sufrió un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia del covid-19.

«El régimen asesinó a mi amado y valiente papá Raúl Baduel. Recientemente tuvimos la fe de vida de él; es falso que tenía covid-19. Él nos reiteró, una y otra vez, que no se iba a prestar para bufonadas de la tiranía y que su único propósito era dejarnos un legado de dignidad y fe», escribió Andreina Baduel en Twitter.

Por su parte, el abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta, declaró al canal en línea VPI que la causa de la muerte debe investigarse. Por ello, la familia está solicitando que les entreguen el cuerpo.

«Que les entreguen el cuerpo del general y no ocurra, como en otros casos, que ellos disponen o lo creman o disponen de las personas a su placer», indicó Mora Tosta.

Además, dijo que se encargará de solicitar una investigación con una comisión internacional para determinar la causa de la muerte del exministro, porque no da credibilidad a la versión del fiscal.