Gery Weil

En una emotiva entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Gerhard Weil, hijo del reconocido músico venezolano Gerry Weil, compartió detalles íntimos sobre la vida y legado de su padre, quien falleció recientemente.

«Mi papá no ha partido, está», expresó Gerhard, resaltando la profunda huella que dejó su padre en el mundo de la música y en el corazón de quienes lo conocieron. El velorio de Gerry Weil, según su hijo, fue una celebración de su vida, llena de música, improvisación y alegría, reflejando fielmente su espíritu.

Gerhard Weil destacó la incansable dedicación de su padre a la música, a pesar de haber estudiado pastelería. «Con el amor por la música, estudiar 10 horas diarias, construyó su talento», afirmó. Recordó también la profunda conexión de Gerry Weil con Venezuela, país al que consideraba su segundo hogar. «Él dijo algo que quiero compartir, porque son cosas bonitas que nos toca: ahora más que nunca tengo que volver a Venezuela, porque tengo que devolverle a Venezuela todo lo que me dio», expresó Gerhard.

El legado pedagógico de Gerry Weil también fue resaltado en la entrevista. Gerhard mencionó la presencia de alumnos de diferentes generaciones en el velorio, lo que demuestra el impacto duradero de su enseñanza. «Otra cosa que nos enseñó que cuando te gusta algo, métete de frente, apréndelo bien, sé coherente, siempre decía NO a la mediocridad», afirmó.

La perseverancia y dedicación de Gerry Weil se evidencian en su último disco, el cual preparó durante 27 años. «Este es un mensaje para todos los músicos que andan por allí, 27 años preparándose para hacerlo lo mejor que él puede», señaló Gerhard.

Gerhard Weil también compartió anécdotas sobre la relación con su padre y cómo este lo inspiró a seguir sus propios sueños. «Es un tipo libre, es tan libre que ahorita está libre. Siempre me dijo, sé lo que quieras ser», expresó.

La entrevista finalizó con una reflexión sobre el legado de Gerry Weil y su impacto en la música venezolana. «Mi papá dio todo como músico, investigador, pedagogo, ahora es cuando se valorará más su música, cómo interpretó los ritmos venezolanos, los trasladó a piezas musicales en jazz», afirmó Gerhard.

Gerry Weil, un maestro que dejó una huella imborrable en la música venezolana. Su legado vivirá por siempre a través de su música, su enseñanza y la inspiración que brindó a generaciones de músicos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store