Cali, Colombia. Tina Clayton revalidó su título de campeona mundial sub-20 de 100 metros con una marca de 10.95 segundos, la mejor en la historia de los campeonatos, al frente de un doblete jamaicano que completó Serena Cole con 11.14 en la final femenina de Cali, en la que la española Elena Guiu cerró la clasificación con un crono de 11.52.
Las dos velocistas jamaicanas, compañeras de estudios en la Edwin Allen High School, precedieron sobre la pista del estadio Pascual Guerrero a la estadounidense de 17 años Shawnti Jackson (hija de Bershawn, campeón mundial de 400 m vallas en 2005), que llegó tercera con un tiempo de 11.15, marca personal.
N´Ketia Seedo a las puertas del bronce
Una milésima de segundo por detrás de Jackson, la neerlandesa N´Ketia Seedo se quedó a las puertas de la medalla de bronce, como le ocurrió al tailandés Puripol Bonsoon en la final masculina de 100 metros, ganada el día anterior por el botsuanés Letsile Tebogo con 9.91.
Clayton puso de manifiesto su gran superioridad ya desde la salida, pero sobre todo a partir de la mitad de la carrera, como sucedió con Tebogo en la final masculina.
Hermana gemela
«No pensé en marca personal ni en el récord de los campeonatos, sino en defender mi título. No sentí ninguna presión. Tenía mucha confianza en el trabajo que había hecho y en mi entrenador (Michael Dyke)”, comentó la velocista jamaicana.
Clayton tiene una hermana gemela que también compite en estos campeonatos, Tia, que correrá en los 200 metros y también en el relevo 4×100 metros.
EFE deportes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!