Holan

Buenos Aires.-El cuadro argentino Boca Juniors recibe este martes por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores al brasileño Santos, que atraviesa una crisis deportiva tras la dimisión de su técnico, Ariel Holan, quien podría dirigir mañana su último encuentro para el «peixe».

El cuadro brasileño anunció a través de su cuenta de Twitter la dimisión de Holan, quien en sus tres últimos partidos en el banquillo blanquinegro encadenó tres derrotas consecutivas, dos por el torneo local y otra en el primer partido de la fase de grupos de la Libertadores frente al Barcelona de Guayaquil.

«Ariel Holan pide la dimisión y no será más técnico del Santos FC. El presidente Andrés Rueda anunció la decisión esta mañana en una entrevista», publicó el club.

Rueda protagonizó una conferencia de prensa virtual en la que confirmó la noticia y el deseo de Holan para sentarse en el banquillo por última vez en el choque de la Bombonera.

«Él nos pidió que el juego de mañana contra Boca fuera su último juego al frente de nuestro equipo. Él lo pidió. ¿Qué ponderó? Que el resultado fruto de su trabajo no estaba apareciendo», aseguró.

Por su parte, el conjunto «xeneize» viene en una dinámica positiva tras ganar sus últimos tres partidos, dos por la Copa de la Liga y uno de Libertadores.

Sin embargo, el entrenador Miguel Ángel Russo sigue sin poder contar con piezas claves como el zaguero peruano Carlos Zambrano, el centrocampista colombiano Jorman Campuzano, el defensa Marcos Rojo y el portero Esteban Andrada, por lesiones y protocolos covid-19.

Russo se mostró molesto tras el último partido por lo cargado del calendario, aunque afirmó que «la Libertadores está por encima de cualquier liga local».

«Yo sé que estamos en pandemia y cuesta todo. Los futbolistas necesitan descanso y los cuerpos técnicos tiempo. Los viajes ahora son más complejos, las horas aumentan con los hisopados y todo lo que implica convivir con el covid. Los futbolistas son humanos, es un estrés muy alto. Es completamente distinto a como era antes de la pandemia, son cosas a evaluar y a tener presentes», dijo.

Boca y Santos comparten el Grupo C de la Copa Libertadores con el Barcelona de Guayaquil y el The Strongest boliviano.

Boca y Barcelona ganaron en la primera jornada y lideran con tres puntos.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

Santos: Paulo; Madson, Peres, Fernandes, Jonatan; Balieiro, Alison; Marinho, Pirani, Braga y Leonardo.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Lubin Torrealba.

Estadio: «la Bombonera» Alberto J. Armando, de Buenos Aires.