Madre e hija fueron encontradas muertas en el interior de su residencia, una estrangulada y otra con golpes contundentes en la cabeza, ambas eran oriundas de Vista al Sol, San Félix.
El doble crimen ocurrió en Joinville, municipio brasileño del estado Santa Catarina, en donde tenían dos años residenciadas.
Gloribel Rivas 43 años, y Diomeida del Carmen Rivas 59 años son las víctimas; mientras que el femicida Oneil Moreno, huyó luego de asesinar a ambas mujeres.
Una menor de 11 años queda en orfandad, en tanto que familiares de las víctimas sospechan que el criminal pudo haber huido de Brasil a Venezuela, específicamente a la zona del Core 8, Puerto Ordaz, en donde tiene a sus padres.
Trascendió de manera extraoficial que el femicida hizo dos llamadas telefónicas desde un teléfono celular de un conocido, quien se halla actualmente detenido de manera preventiva, situación que hace suponer a la policía que Moreno, continúa en el vecino país.
Al parecer, hubo una discusión entre Gloribel y Oneil, por unos mensajes de WhatsApp que encontró el sujeto en el teléfono de la fémina.
La pareja se hallaba separada, sin embargo, la familia dependía del criminal a pesar que ambas mujeres trabajaban.
Premeditación y alevosía
Moreno, pensó y planificó la muerte del par mujeres, dejó a su hija de 11 años en la casa de un tío para que no presenciara el suceso.
Después que arribaron de una fiesta, ambos ingresan a la habitación, el sujeto aprovecha que la suegra está en el baño y la tomó por el cuello. Con una bolsa de plástico la asfixia; también le pasa una soga por el cuello, hasta dejarla sin vida.
La madre de la infortunada, luego que salió del baño lo sorprendió y éste la golpea con un tubo en la cabeza, cuando cayó al piso, le pegó nuevamente con el objeto contundente.
Una vecina, al no ver a Gloribel, el día domingo en la mañana, tampoco en horas de la tarde del lunes, le preocupó y llamó a la dueña del domicilio para que abriera la puerta, localizan el par de cadáveres debajo de la cama y llaman a la policía.
Actualmente el sujeto es buscado por distintos sitios de esta localidad para detenerlo y ponerlo detrás de las rejas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!