Argentina.-Ian Rubey, tiene 31 años de edad, y se convertirá en el primer hombre trans en tener mellizos en Argentina y América Latina.
La historia de Rubey se ha vuelto viral en el país trasandino y en el continente, por cómo ha vivido su proceso para convertirse en hombre gestante.
Ian es originario de Buenos Aires, pero se mudó a Puerto Madryn cuando tenía 18 años, en ese lugar se estableció y comenzó su proceso de transición, además de formar parte de los creadores de Espacio Trans en la ciudad de Chabut.
Rubey contó en su Instagram, red social donde documenta su proceso, que le costó muchísimo aceptar la idea de ser padre gestante.
«Quería formar mi familia, pero no se me ocurría pensar en gestar, precisamente porque lo asociaba con la idea de ser mujer», manifestó.
Agregó, a través, de @ian.alejandro.rubey: «yo estaba intentando apropiarse de mi identidad masculina y hacerla parte total y absoluta de mi vida, me estaba inyectando testosterona. No me cuadraba ni por casualidad que se podía ser hombre y estar embarazado, al contrario, sentía que iba a ir en desmedro de mi masculinidad».
Primer intento
La “buena noticia”, es que pocos días después de realizar el tratamiento de fertilidad, se le confirmó que estaba embarazado tras un primer intento.
Para su sorpresa, después realizarse su primera ecografía le informaron que será papá de mellizos, a quienes criará junto con su novia. Por el momento, planea llamarlos Manuel y Yanay Almendra, quienes nacerán en agosto.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!