Horario afecta a comerciantes de la zona

 

Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Caroní, David Bermúdez, aseguró que el nuevo horario laboral es un mandato de difícil cumpliendo para el sector comercio.

En ese sentido, informó que el horario de 9 a.m. hasta las 2 p.m. pudo ser aceptado y asumido de mejor forma por el sector público. Sin embargo, el sector privado se ve gravemente afectado.

“Con este nuevo horario no solo perjudicas al comerciante sino también a los clientes porque tú no puedes condicionar a las personas a consumir en un horario especifico”.

Bermúdez, explicó que se trata de un problema delicado porque los comercios que se dedican a la venta de comida corren el riesgo (de) que la mercancía se les dañe, lo cual significa perdida.

“Si tú no puedes vender porque la mercancía se dañó o porque no vas a abrir en el horario que pudieras trabajar, te limitas a traer menos productos y eso solo genera menos ofertas. Si tienes pocas ofertas significa que estas oxigenando la hiperinflación en el país por un producto escaso con mucha demanda. Por eso los precios tienen a subir”.

Asimismo, el activo afirmó que el sector privado tiene un compromiso con el municipio de facturación.

“Para nadie es un secreto que la hiperinflación también está atacando a la tesorería municipal, la hacienda municipal (…) El dinero no está rindiendo pero el gobierno puede oxigenar sus finanzas a través de los impuestos que paga en el sector privado”.

El presidente de Camcaroní garantizó que el país necesita la renta interna que obtiene del sector privado.

“Quien más produce la renta interna por su actividad es el sector comercio pero si no se garantiza las comisiones mínimas como lo es el servicio eléctrico, solo se crea una cascada de problemas que arrastran a lo social también”.

Bermúdez realizó un llamado a las autoridades para una reflexión. “Deben ver que nos estamos convirtiendo más que en un país petrolero, en uno que no exporta nada”.