Buenos Aires.-San Lorenzo perdió por 1-0 ante Huachipato, de Chile y complicó su futuro en la Copa Sudamericana, en el partido por la primera fecha correspondiente al Grupo A, que se jugó en el Nuevo Gasómetro.
El gol para el histórico triunfo de Huachipato lo convirtió el delantero paraguayo Cris Martínez, de cabeza, a los 4 minutos de la primera etapa.
En la primera mitad San Lorenzo buscó por el costado derecho llegar en profundidad, con desbordes de Gino Peruzzi, pases a Óscar Romero y asistencias a Alexander Díaz y Ángel Romero.
Pero a los 4 minutos Cris Martínez convirtió de cabeza tras un tiro de esquina por derecha que recibió de Israel Poblete, para abrir el marcador.
San Lorenzo estuvo cerca de empatar a los 5 minutos con Alexander Díaz, que le pegó de volea y el balón rozó el travesaño del arco defendido por Gabriel Castellón.
El equipo chileno encontró espacios por la derecha de su ataque con desbordes de Juan Córdova tras habilitaciones certeras de Walter Mazzantti, el jugador más peligroso del conjunto trasandino.
En un contraataque de Huachipato, Poblete definió en el área chica y el reaparecido Sebastián Torrico pudo contener y evitar el segundo tanto del equipo «acerero».
El «Ciclón» no pudo generar jugadas claras de ataque, ya que los creadores, Óscar y Ángel Romero, además de Juan Ramírez y Nicolás Fernández, no estuvieron precisos.
En el complemento, el conjunto dirigido por el argentino Juan José Luvera, presionó arriba al equipo «santo», para obstaculizarle salir en profundidad.
A los 10 minutos, Peruzzi por la derecha, con un derechazo en el área, tuvo la posibilidad de empatar y el balón pasó rozando el palo izquierdo del conjunto chileno, en la jugada más peligrosa del santo» en esta etapa.
Pero el equipo de Boedo tuvo mal desempeño en la segunda etapa, salvo las llegadas de Peruzzi, con posibilidades de Ángel Romero y Lucas Melano que estuvieron cerca de igualar.
Aunque en el último minuto el ingresado Benjamín Gazzolo estrelló su remate en la base del palo izquierdo del arco defendido por Torrico.
El encuentro del torneo subcontinental marcó el mencionado regreso como titular del arquero Sebastián Torrico, único representante del equipo campeón de la Copa Libertadores 2014, luego de un año de ausencia debido a una luxación en el hombro derecho.
El último partido que jugó el «Cóndor» fue en la victoria del equipo azulgrana por 3-1 ante Patronato, de Paraná, en la primera fecha de la desaparecida Superliga, en marzo de 2020, que fue interrumpida por la pandemia de Covid-19.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!