Transportistas y habitantes del sector 23 de Enero, se han visto afectados desde hace más de 10 años, por los enormes huecos que se encuentran en plena vialidad, piden obran de asfaltado, como han venido colocando en algunos sectores del municipio Piar.
León Marcó, residente señaló que es imposible circular en ciertas partes de la comunidad sin estar frenando a cada cierto tiempo.
Marcó dijo que ese sector lleva más de diez años que no recibe ningún tipo de atención en materia de asfaltado, “se ha solicitado, al igual, los transportistas que cubren esta ruta, también han hecho los llamados para que mejoren estas vías, pero, no realizan una jornada de pavimentación, por lo que se encuentran deterioradas producto de la falta de mantenimiento y atención”.
Asimismo, Nicasio Martínez, quien residen en la vía principal resaltó que las cloacas están colapsadas y se requiere el apoyo de las instituciones públicas con el camión vatro, para realizar el saneamiento que amerita.
“Sólo una parte del sector cuenta con tuberías de aguas negras, mientras que aquellos habitantes que no posee del servicio, decidieron sacar sus tubos a la calle”.
Los habitantes resaltaron que las calles transversales también están en pésimo estado, y algunas no cuentan con alumbrado, a esto se suma, la necesidad de un sistema de drenajes para que las aguas pluviales y servidas, tengan por donde correr, así no se estancarán a la orilla de las vías, ni en los huecos que existe en plena vía, situación que empeora en la época de invierno.
Muchas casas han sido afectadas en invierno, porque las aguas se introducen en algunos hogares ubicados en zonas bajas, problema que también lo dieron a conocer en las instituciones públicas, solicitando un alcantarillado o canal, pero, nadie les dio respuestas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!