Ekaterimburgo, Rusia. El venezolano Ángel Rodríguez consiguió una victoria por decisión dividida sobre Mark Urvanov este sábado en la RCC Boxing Academy, de Ekaterimburgo, Rusia, durante su combate eliminatorio súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Rodríguez hizo gala de todas sus herramientas boxísticas y después de 12 asaltos se llevó tarjetas de 116-112, 113-115 y 115-113 en un combate duro contra el peleador de casa.

La pelea era una incógnita por los estilos y las carreras de ambos. Los dos contaban con buenos récords y Urvanov, además de estar en su país, llegaba con mejor ritmo que él visitante, quien no peleaba desde 2020 por distintas situaciones.

Desde el inicio del combate, el suramericano empezó a usar su jab para mantener a distancia a Urvanov y en el segundo asalto conectó un recto de derecha que puso mal al ruso. Fue el primer aviso de Rodríguez, quien siguió imponiendo su estilo en la parte inicial de la pelea.

Para el intermedio del enfrentamiento, Urvanov fue creciendo gracias a los golpes al cuerpo y los rectos de derecha que hicieron bajar el ritmo a Rodríguez. Sin embargo, para la parte final, el visitante tomó un sentido aire y volvió a poner mal a Urvanov en el octavo asalto con un gancho de izquierda para mandar en la parte final de la refriega.

Al final las tarjetas fueron a su favor en un compromiso complicado y se posiciona como próximo retador al título del mundo. El peleador de 34 años de edad ahora tiene 20 victorias, 1 derrota y 10 nocauts, mientras que Urvanov cayó a 20 triunfos, 3 reveses, 1 empate y 10 ganadas antes del límite.

 

Redacción SNPD con

información de prensa AMB

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store