Ciudad Bolívar.- La zona industrial de la parroquia La Sabanita, que solía latir con cientos de autobuses, empleados de cualquier parte de Venezuela, empresarios y turistas, ahora está totalmente vacía, en inercia y abandonada. Empresas de pollo, mortadela, jamón; fábrica de hierro, madera  entre otras, cerradas, abandonadas, invadidas de basuras e indigentes.
 
Para Leonel Sánchez, habitante de la parroquia La Sabanita, la causa de que esta zona industrial de la capital bolívarense se encuentre en completo abandono es «la falta de un buen gerente en la gobernación que busque el bienestar y progreso del estado».
 
Sánchez aseguró que más de 4 millones de venezolanos han huido y el país ha perdido gran parte de su fuerza laboral calificada. «Las sanciones de Estados Unidos significan que muchas empresas extranjeras tienen miedo de hacer negocios con cualquier venezolano, en caso de que estén vinculadas al gobierno de Maduro».
 
“En el estado Bolívar de hoy, todavía hay oportunidades”, dijo Sánchez, un industrial bolivarense. “Hay algunas empresas que han logrado surfear las olas de una pobre formulación de políticas económicas. Hemos tenido que ser creativos, otras han muerto en el intento, ya que dependen de la gobernación y el actual gobernador no se han interesado nunca en esta problemática”.
 
Aseguró que en Ciudad Bolívar, así con en las grandes ciudades de Venezuela, muchas empresas dejaron de invertir y redujeron las operaciones a una fracción de lo que habían sido. «Tal es el caso de algunas fábricas de la zona industrial de La Sabanita que cerraron después de que las autoridades confiscaron su planta e inventario (…) hoy solo vemos el huracán desidia en categoría cuatro que pasó por este lugar».
 
Dijo que en su apogeo, la zona industrial de La Sabanita, producía pollo, mortaledas, salchichas, jamón, textiles, alimentos para animales, plásticos, puertas de hierro y trabajos en maderas entre otras cosas.
 
Pidió al abanderado del PSUV para la gobernación de Bolívar, el obrero Ángel Marcano, que atienda en su gestión la zona industrial de La Sabanita, ya que el sector productivo que solía latir con fuerza en Ciudad Bolívar, de eso hoy solo quedan ruinas, desolación y destrucción.
 
«Señores gobernantes aquí tenemos una muestra fehaciente de la mal gestión del gobernador Justo Noguera, por la falta de inversión y buena administración pública, no contamos con un estado altamente productivo».
 
Detalló que todas las empresas en la zona industrial de La Sabanita cerraron debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela y «la mala administración pública».
 
Ivannia Moreno Palacios

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store