Durante las primeras horas de este lunes, autoridades educativas reportaron un importante hurto de cableado eléctrico que ha dejado sin suministro de energía a las instalaciones del IEE Luis Razetti, el Centro de Educación Integral  Luisa Cáceres de Arismendi, el Centro de Formación Permanente Luis Beltrán Prieto Figueroa y el CAIPA Leo Kanner, todos ubicados en la urbanización Villa Asia de Puerto Ordaz.

De acuerdo con el acta levantada por el personal directivo a cargo de la profesora Nancy García directora Centro de Educación Integral  Luisa Cáceres de Arismendi,  el hallazgo se produjo a las 6:55 a.m. tras una inspección visual por los pasillos y áreas comunes.

En el recorrido se evidenció el corte y abandono de tramos de cable en el suelo, así como la manipulación violenta de los tableros principales y unidades de aire acondicionado.

 Medidas de seguridad

Ante la gravedad de los daños y el riesgo latente que representan los cables expuestos para la integridad física de los alumnos, la directiva institucional, en conjunto con la supervisión educativa, tomaron  la decisión de suspender las actividades académicas por el día de hoy lunes 27 de abril.

Durante  el hecho delictivo los  delincuentes utilizaron  el mismo «modus operandi», para sustraer el cableado,  afectando las actividades que se desarrollan en estas instalaciones donde funcionan las cuatro instituciones.

Cabe destacar que el complejo educativo había mantenido un historial de seguridad positivo, sumando cuatro años sin incidentes de esta naturaleza.

Las autoridades competentes ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para restablecer el servicio y garantizar el retorno seguro de los estudiantes a las aulas de clase lo antes posible y poder atrapar a los responsables de esta atrocidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store