
La comunidad educativa del Centro de Educación Inicial (CEI) Luisa Cáceres de Arismendi alza la voz ante una preocupante ola de inseguridad. Padres, representantes y el personal docente denunciaron públicamente que la institución ha sido víctima de la delincuencia por segunda vez consecutiva, en un mes, tras sufrir el hurto total de su cableado eléctrico.
Este nuevo acto de vandalismo no solo representa un daño patrimonial, sino que atenta de forma directa contra el bienestar y el desarrollo pedagógico de decenas de niños de educación inicial y de educaciòn especial, quienes ahora se ven obligados a recibir actividades escolares en condiciones precarias y sin el servicio básico de luz.
»No podemos permitir que la delincuencia le robe el futuro y la tranquilidad a nuestros niños», manifestaron con indignación los portavoces de la comunidad escolar.
Un llamado urgente a las autoridades
Ante la gravedad de la situación, los afectados hacen un llamado enérgico y urgente a dos instancias clave: la primera a los cuerpos de seguridad para que activen de inmediato el patrullaje policial a través los cuadrantes de la zona para frenar el asedio delictivo contra el plantel; y a Copoelec con el apoyo técnico para la pronta restitución del cableado y el restablecimiento del flujo eléctrico.
La comunidad del CEI Luisa Cáceres de Arismendi se mantiene en alerta y espera una respuesta oportuna de los organismos competentes para garantizar el derecho a una educación digna y segura para los más pequeños.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!










