Ciudad Guayana.- El ingeniero Simón Bellorín Barreto, comandante del cuerpo de Bomberos de la Unexpo, denunció que la madrugada de este lunes, delincuentes violentaron la sede en el Vicerrectorado de Puerto Ordaz y hurtaron sus equipos de trabajo.

A través de un comunicado, explicó que el cuartel fue víctima de actos vandálicos y delictivos, dejando como resultado daños físicos y materiales. 

«No podemos ocultar el sentimiento de tristeza que nos embarga. Estamos en las gestiones para activar el protocolo de seguridad procediéndose a efectuar las medidas de control necesarias», expresa en el escrito.

Los delincuentes hurtaron mangueras, varios equipos, cascos, equipos de combate y más, además de violentar las instalaciones.

Bellorín agrega en el comunicado una petición formal a los organismos de seguridad a que garanticen el bienestar de los poderes públicos y privados, que identifiquen y judicialicen a los delincuentes involucrados en estos actos. 

Recalca que cuentan con su colaboración para las investigaciones correspondientes.

No es primera vez que el cuartel de bomberos de la Unexpo es víctima de la delincuencia. El 1 de junio les hurtaron el cable eléctrico, comenta la periodista Pableysa Ostos. 

Autoridades de Bomberos de la Unexpo ya realizaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística.