El Manteco.-Un menor de 17 años, apodado “Muerte Lenta” y José Gregorio Páez Franco, 21 años, alias “El Cotorro”, fueron los sujetos apuñalados, golpeados y quemados en la Plaza Bolívar de El Manteco, municipio Piar.
De acuerdo al parte policial, el par murió de múltiples heridas punzo penetrantes, también presentó golpes contundentes y quemaduras.
Según, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del martes. Los dos individuos fueron lanzados desde una camioneta Toyota Hilux de color verde, ya en la plaza lo estaban esperando.
Dice una fuente confiable que las víctimas fueron localizadas por miembros del sindicato y entregadas a una turba en la plaza. Después que recibieron puñaladas, golpes y pedradas, aún con vida, uno de la multitud les echó gasolina y les prendieron candela.
La ejecución se hizo en presencia de una muchedumbre. Ambos jóvenes eran perseguidos por el cuádruple homicidio que ocurrió en Fundo Mis Recuerdos del sector La Becerra, municipio Roscio.
Rubén Darío Silva Sosa de 49 años, Ramón Javier Valera 29 y dos menores de doce años cada uno, fallecieron a los pocos minutos que delincuentes arribaron a la finca para perpetrar un atraco.
Silva, reconoció a su sobrino que se hallaba entre los ladrones, el sujeto apodado “El Catire Monín”, no vaciló en ningún momento y lo mató tras darle dos tiros.
También Valera, fue baleado y acuchillado por uno de los ladrones, igual apuñalaron en reiteradas oportunidades a uno de los niños de doce años, el segundo menor que intentó salvar su vida, fue masacrado con un machete y su cadáver lanzado en pozo de agua.
Los delincuentes se llevaron una moto, escopeta, objetos de valor, entre otras cosas. Juan Carlos Escalona de nacionalidad colombiana, compadre de uno de los muertos, planificó el atraco y fue apresado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicos, Penales y Criminalísticas.
Bladimir Martínez Ladera
bmartinezqsoynuevaprensadigital.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!