Caracas.- El director del Departamento de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Pedro Pablo Aguilar, informó este martes que durante la Semana Santa continuarán con los mismos protocolos de bioseguridad establecidos frente al coronavirus. 

«Se mantienen aún», dijo Aguilar, acotando que todo dependerá del número de casos que haya en cada arquidiócesis o diócesis. 

En entrevista para Unión Radio el religioso recomendó aprovechar el tiempo de cuaresma y «poner en práctica la fe, la esperanza y la caridad a través de la limosna y la ayuda a los demás». 

Agregó que la pandemia ha cambiado la forma de acercarse a la iglesia y subrayó que los medios de comunicación y redes sociales se han convertido en unos «grandes aliados» que ha facilitado las cosas para llevar a la gente la oración, «sobre todo manteniendo un contacto aunque virtual, pero real». 

Pedro Pablo Aguilar recordó la importancia del tiempo de cuaresma y manifestó la importancia que tendrá para ellos trabajar esos días «de una manera más cercana a la gente». 

Resaltó que muchos párrocos que eran reacios a las nuevas tecnologías en esta coyuntura generada por el Covid-19 han logrado adaptarse. “Tuvieron que adentrarse a esta época digital y conocer las herramientas sociales para estar cerca de su gente y vieron que es útil y necesaria”.

“Ha sido un despertar comunicacional”, apuntó.

 

Con información de Versión Final