Algunas denuncias han sido llevadas ante los órganos y cooperativa privada que está al frente del Cementerio de Upata, ubicado en la avenida Humboldt de esa localidad, motivado a la profanación de tumbas, robos y ventas ilegales de parcelas o puestos ya ocupados por difuntos.
Noel Guerrero, habitante en el municipio Piar destacó que muchas irregularidades han venido ocurriendo en el camposanto, donde sacan los muertos para vender los puestos a otros familiares, “los cuerpos lo sacan de noche, para luego ser botados en otro sitio fuera del municipio, es grave esta situación y nadie toma en cuenta muchas denuncias que han hecho algunas familias”.
Otros habitantes cercanos al cementerio manifestaron que quisieron hacer uso de la parcela de sus familiares fallecido, y le fue imposible porque encontró a otra persona dentro del espacio que era de ellos, por tanto, solicitaron a la empresa privada que está al frente del cementerio, colocar un celador para resguardar ese espacio.
Robos
A este problema se suma el robo de cruces, libros, floreros, asientos, entre otros objetos de valor, los cuales son llevados por antisociales, siendo afectados los familiares de los fieles difuntos.