Miami.- El mundo del espectáculo especialmente el de Hollywood quedó asombrado por la noticia que actualmente envuelve al reconocido actor estadounidense Billy Porter, pues reveló que es portador del virus del VIH desde hace 14 años.

Asimismo, el también cantante decidió romper el silencio y hacer su confesión, debido a que lo mantuvo en silencio por más de una década dado a la vergüenza que sintió al conocer su diagnóstico.

Durante una entrevista ofrecida al medio estadounidense The Hollywood Reporter reveló: «Tengo que empezar en 2007, en junio de ese año me diagnosticaron VIH positivo y vivir con esa vergüenza en silencio ha sido debilitante durante los últimos 14 años».

Por otra parte, la estrella decidió abrirse pues asegura que está listo para hacerlo y ayudar a otros a que comparten su padecimiento. En medio de la conversación con la periodista Tamron Hall, esta expresó que Porter le había contactado semanas antes, creyó que era para conformar un equipo de caridad vía Zoom, pero lo que el artista buscaba era compartir su secreto.

Porter, participante de la serie Pose y que interpreta a Pray Tell, quien también es positivo a la enfermedad, dijo que se sintió muy identificado con el papel, puesto a que recibió la misma respuesta al padecimiento. Al momento en el que su personaje se enteró que es seropositivo respondió: “Este es el momento que más temía. Lo he esquivado durante años. Y ahora el hijo de pu** finalmente me ha alcanzado”.

Por lo que la celebridad vio prudente contar su historia pues sabe que cuenta con el apoyo de muchas personas incluyendo las de su generación, además expresó: «Habiendo vivido la plaga, mi pregunta siempre fue ¿Por qué me salvé? ¿Por qué estoy viviendo? Bueno, estoy viviendo para poder contar mi historia y ayudar a otros».

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store