Un edificio de tres pisos se derrumbó la tarde de este jueves en la parroquia Altagracia de Caracas como consecuencia de las intensas precipitaciones de los últimos días en la capital venezolana.
La edificación era una vivienda multifamiliar cercana a la esquina de Santa Bárbara y del histórico Puente Páez; el segundo más viejo de Caracas. Su caída causó un colapso en la quebrada Catuche, dejando a más de 100 personas sin hogar.
En el siniestro no se registraron heridos ni fallecidos gracias a la evacuación que ejecutaron los Bomberos de Caracas, quienes desalojaron a las familias afectadas en cuanto vieron las llamativas grietas en las paredes del edificio, las cuales aparecieron este martes con las fuertes lluvias, reseñó Unión Radio.@
El ingeniero civil Jesús Vásquez explicó en Twitter que este edificio ya estaba comprometido desde la tragedia de Vargas de 1999 y cree que las estructuras de alto riesgo deben ser demolidas para construir en su lugar viviendas o aprovechar los espacios para el desarrollo de la ciudad.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Meléndez explicó que las bases de ese edificio colapsaron. Dijo que hace algunos meses se hicieron estudios para determinar el riesgo de la zona y agregó que se hará una demolición controlada como también buscarán desconectarla del Puente Páez.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!