El gerente general de ImproAmbiente, Ysidro Díaz, justificó este lunes 17 de octubre la tala de árboles históricos ubicados detrás del centro comercial Zulia, en Alta Vista, Puerto Ordaz, después de las insistentes denuncias de ciudadanos en redes sociales.
En Instagram y Twitter, guayaneses expresaron su inconformidad en torno a la tala de estos árboles que llevan décadas sembrados en esa zona de Alta Vista, calificando este hecho como un «ecocidio».
En sus reportes se preguntaban si las personas encargadas de la tala de estos árboles contaban con el permiso u autorización de la Alcaldía de Caroní. Vale destacar que en esa zona de Alta Vista, están construyendo un establecimiento comercial, al parecer, se trata de Río Supermarket.
ImproAmbiente explica
«El alcalde (Tito Oviedo) está comprometido con la protección ambiental, por eso estamos aquí, detrás del centro comercial Zulia», dice Ysidro Díaz, en un material audiovisual publicado en la cuenta Instagram de la Alcaldía de Caroní.
«Esto es una tanquilla eléctrica», agrega Díaz, mostrando una tanquilla ubicada en la acera donde están sembrados los árboles. «Todo el sistema eléctrico de Alta Vista pasa por aquí y estos árboles están comprometiendo el sistema eléctrico, también las aceras, brocales. Varios negocios de comida rápida están comprometidos con esos árboles y con sus ramas secas», agrega el Gerente General de ImproAmbiente en el video.
El funcionario indicó que desde la oficina que preside están llevando a cabo actividades de poda, siembra y reforestación, conforme a lo establecido en la ley, que establece que por cada árbol talado se deben plantar ocho para resarcir el daño.
Díaz mencionó que los árboles, hoy ya talados, fueron sembrados hace muchísimos años «sin prever el crecimiento de la potente Ciudad Guayana, donde todos debemos contribuir al desarrollo económico y ambiental que esta ciudad merece», resaltó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!