Ciudad Bolívar.- La donación de leche humana se traduce en posibilidades y esperanza para los bebés prematuros bajos de peso, o bien a los nacidos con contratiempos inmunológicos menos posibilidades de vivir.

Así lo manifestó la coordinara del departamento de Lactancia Materna, dependiente de la división de programa de salud, Neredia Alfonso, resaltando la importancia de la donación de leche humana, que se desarrolla esta semana.

Alegó que han impulsado esta labor, con el apoyo de la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) Dr. Franklin Franchi.

“Nosotros trabajamos los 365 días del años, y queremos que este día, así como todos, es hacer énfasis para que se haga del conocimiento de las personas la relevancia de la donación de leche” dijo.

Alegó que representa un rayo de vida para los pequeños que la necesitan, bien sea por problemas de salud, o por la falta de la madre que pueda amamantar.

“Tenemos un programa que se está llevando a cabo en la Red Ambulatoria y Hospitalaria donde se han hecho carteleras informativas, conversatorios con grupos de madres en las comunidades, para explicarles porque donar su leche materna, en vez de desecharlas” explicó Alfonso.

Agradeció el apoyo de las diversas instituciones quienes también se han sumado a esta iniciativa de impulsar la donación de leche humana; “Siempre se ha trabajado mancomunado con otras instituciones como la Fundación Social Bolívar, el Instituto Nacional de Nutrición, Ministerio de la Mujer por medio del Instituto Mamá Rosa, Parto Humanizado, Seguro Social, Alcaldías, además de la Red Ambulatoria, Ruta Materna, y el Idenna”.

Es de señalar que en el estado se cuenta con dos bancos de leche y un lactario, en donde las madres pueden ir al cuarto piso del Hospital Ruiz y Páez en el municipio Heres, o la Maternidad Negra Hipólita en Caroní para realizar su donación.

Esta leche es pasteurizada y refrigerada para ser entregada a los pequeños que lo ameriten.

Más de 25 millones de leche humana extraída

 Desde la inauguración de este programa impulsado por el presidente Nicolás Maduro, en el estado Bolívar se han atendido más de 8 mil 350 madres donadora, con 25 millones 295 mil 615 cc de leche humana extraía, lo que se traduce en 1 mil 689 niños y niñas beneficiados.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store