Ciudad Guayana.- La directora del colegio Loyola-Gumilla, Sara de Freitas, fue imputada este viernes por el «delito de omisión previsto», tras los hechos de violencia entre dos estudiantes, informó el Fiscal General de la República. 

De Freitas fue citada la mañana de este viernes a Tribunales, por el caso de acoso escolar que se registró en el Colegio Loyola y se expuso a través de un video en redes sociales.

Al respecto, el padre Arturo Peraza s.j, rector del colegio Loyola y vicerrector académico de la Ucab, manifestó que la comunidad ignaciana se siente «atropellada» por el fiscal general Tarek William Saab, por el desempeño del Ministerio Público en este caso.

«El colegio y la comunidad se siente atropellada por el fiscal general de la República. El haber sacado de quicio este proceso, un proceso educativo que es cómo tiene que ser, pues se trata de niños…para entrometer un proceso de criminalización y no contento con ello, exponer el video del rostro de los menores y el nombre, significa una violación al derecho a la intimidad, privacidad y honor de esos menores», recalcó el jesuita a medios de comunicación presentes en las inmediaciones del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz.

Asimismo, Peraza reprochó la exposición de la docente. «Eso nos parece que es agredir a una maestra y a dos niños. Él tendrá todo el poder que quiera, es el Fiscal General de la República, está en Caracas, nosotros somos una comunidad pequeña, estamos en provincia, pero tenemos que decir la verdad y es que usted agredió a dos menores y una maestra y no es justo, no sé cuál es el motivo que tiene…», declaró a las cámaras de VpiTV.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store