La activista venezolana Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, detenida el pasado viernes, la presentaron ante el Tribunal segundo contra Terrorismo, junto a varios de sus familiares, también privados de libertad en las últimas horas, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
En un mensaje en su cuenta de X, el fiscal informó que se encuentra en desarrollo la audiencia de presentación de San Miguel, de Alejandro José González Canales, expareja de la activista, y otros cuatro ciudadanos cuyos nombres no mencionó, pero son, presumiblemente, los familiares que más temprano la defensa de la activista reportó como «desaparecidos».
Las cuatro personas señaladas por uno de los abogados de la defensora de derechos humanos son Miranda Díaz San Miguel, hija de la activista; Miguel Ángel y Alberto San Miguel, hermanos; y Víctor Díaz Paruta, padre de Miranda.
Saab aseveró que el Ministerio Público (MP) solicitará «medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros».
Además, indicó que pedirá también la privación de libertad «preventiva» para González Canales por la «presunta» comisión de los delitos (de) revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de justicia y asociación.
Asimismo, solicitará medidas cautelares, «consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa», para las otras cuatro personas.
Familiares de Rocío San Miguel recibieron medidas cautelares
Tarek William Saab compartió un comunicado sobre el caso de la activista Rocío San Miguel y sus cinco familiares, que según denuncias, son víctimas de desaparición forzosa.
El titular del Ministerio Público dijo que hicieron la audiencia a los seis ciudadanos en el Tribunal 2do Contra Terrorismo por presuntamente estar vinculados con planes de conspiración contra el Gobierno nacional.
En la audiencia ordenaron privativa de libertad a San Miguel y a Alejandro Gonzáles de Canales, expareja de la presidenta de la ONG Control Ciudadano.
Mientras que a Miranda San Miguel (hija de la activista), Miguel Ángel y Alberto San Miguel Sosa (hermanos) y Miguel Ángel Díaz Paruta (padre de Miranda) les solicitaron medidas cautelares, que consistirán en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa, entre otras.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!