Los Ángeles, Estados Unidos. La surcoreana In Gee Chun sufrió hasta el final pero terminó cantando victoria este domingo en el Campeonato de la PGA, que supone el tercer ‘major’ de su palmarés.

De más a menos a lo largo de este torneo, Chun firmó este domingo una tarjeta de +3 y acabó su participación con un -5 en total que le dio la victoria final por un solo golpe de margen frente a la australiana Minjee Lee y la estadounidense Lexi Thompson (-4 en total para ambas).

Chun tuvo un arranque magnífico del torneo (-8 el jueves, 5 golpes de ventaja) y una segunda jornada muy sólida (-3, 6 golpes de diferencia), pero en las dos últimas sesiones encadenó dos +3 que la pusieron en aprietos.

Tercer “major”

En cualquier caso, Chun acabó llevándose la victoria y podrá colocar el triunfo en este Campeonato de la PGA junto a los dos ‘major’ que ya tenía: el Abierto de Estados Unidos de 2015 y el Campeonato Evian de 2016.

El Campeonato de la PGA se ha disputado en el Congressional Country Club de Bethesda (Maryland, EE.UU.) y solo una hispana superó el corte del fin de semana, la mexicana Gaby López, que cerró su cuarta ronda con un +1 y que acabó el torneo con +5 en total.

EFE deportes