El encendido del fuego deportivo estuvo a cargo de Leonel Fernandez, destacado en la disciplina de voleibol y representante de Alimentos Bolívar.

Ciudad Bolívar. Ambientado con júbilo, colorido y nutrida asistencia son los elementos a resaltar en la inauguración de los II Juegos Deportivos Recreativos Laborales, evento organizado por la Gobernación del estado Bolívar en beneficio del sector laboral de la región, y por la masificación e impulso de las actividades deportivas.

El acto inaugural fue marcado por el desfile de los institutos, secretarías y empresas invitadas al certamen, donde los participantes fueron recorriendo los espacios del Complejo Deportivo Tulio Ricardo Maya, seguido de la entonación  de los Himno Nacional, del Estado y del Deporte, para de esta forma servir el escenario a la juramentación de los atletas y personal técnico que participarán en los Juegos Laborales, acción ejecutada por Eudes Carma y José Alberto Zurita,  respectivamente.

Antorcha llevada por Leonel González

Por su parte la antorcha deportiva fue llevada y encendido el pebetero por Leonel González, atleta de Alto Rendimiento quien se mostró satisfecho por la inauguración de los II Juegos Deportivos Recreativos Laborales.

“En la articulación institucional entre los distintos actores que hacen posible esta competición,  se puede concretar la excelencia deportiva, teniendo presente que la figura principal es la clase trabajadora, a ellos nos debemos” insistió el atleta, portador de la antorcha olímpica.

Igualmente Edgar Hernández, presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) indicó “nos asiste el compromiso diario en trabajar por el deporte regional con el apoyo incondicional del gobernador Justo Noguera Pietri, la realización de los II Juegos Deportivos Recreativos Laborales 2019 es una pauta a fortalecer en los próximos años debido al valor que tiene para los trabajadores del sector público y también del privado”.

Danzas para cerrar la fiesta

Por último la presentación del Grupo Elemento Tomado por la Danza (ETD) marcó la inauguración de los Juegos Recreativos Laborales donde hubo máxima asistencia, además de ser premiada la barra del Despacho del Gobernador, asumiendo así como las otras dependencias el compromiso de hacer de esta competencia un espacio para la recreación y ejercitación de la población laboral, dando Trato Justo al Deporte.

Redacción SNPD