Como parte de la reconstrucción y fortalecimiento del centro de salud, inauguraron el área de emergencia del Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana «Dr. José Gregorio Hernández» de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), evento encabezado por la Junta Interventora de la CVG.
El evento se realizó en la planta baja del hospital, donde asistieron el presidente y vicepresidente de la CVG, Héctor Silva y Alexis Rodríguez, respectivamente, además del presidente de Bauxilum, Ernesto Rivero, médicos y trabajadores.
La nueva zona de emergencia consta de nueve cubículos de observación y atención, donde se podrán atender a más de 20 pacientes en simultáneo, una sala de trauma shock, un área de observación pediátrica y cinco cubículos de evaluación.
Los trabajadores tendrán a su disposición a más de 34 médicos especializados, además de que se podrán atender 30 pacientes al día.
Este proyecto se hace con la idea de introducir dichos espacios en el sistema integral de salud para los trabajadores.
Procedimiento médico en el hospital
Tras soltar el lazo, dieron paso a una breve descripción y presentación del espacio, comenzando por la recepción, donde los pacientes deben esperar a ser atendidos para determinar si están dentro del sistema SIAM de la empresa.
En el sitio, lo atenderán uno de los 34 especialista y les indicarán a qué sale debe dirigir de acuerdo a la necesidad del paciente.
Ofrecerán diversos espacios con equipos necesarios. Desde el área de nebulización para niños, la sala de traumatología con monitores de signos vitales y electrocardiogramas, los puntos de observación general y de adultos hasta la zona de atención pediátrica.
Bienestar de los trabajadores
La Junta Interventora de la CVG asegura estar enfocada en ofrecer beneficios de atención médica a los trabajadores activos y jubilados, independientemente de la empresa pública que pertenezca.
Así mismo, instaron al sistema de salud regional a impulsar su gestión, mejorar los servicios y la atención para optimizar el área de salud a nivel nacional.
«Nosotros tenemos como servidores públicos una gran responsabilidad. Una gran responsabilidad, y es tediosa, es la atención al público. Pero compañeros, nosotros nos comprometimos a que esa iba a ser nuestra labor. Y una de las cosas más importantes es que hagamos la labor con la mayor pasión posible, pero con el mayor amor», declaró e, presidente de la CVG, Héctor Silva.
Proyectos de rehabilitación
Recientemente, habilitaron el Hospital ‘Dr. Américo Babó’ de Ferrominera Orinoco, acción necesaria tras la inspección que realizaron en el pasado mes de junio para verificar que la infraestructura estuviese estable.
La Junta declaró que para el segundo semestre del año esperan abrir varios laboratorios e inaugurar un tercer quirófano para el sistema corporativo, previamente rehabilitaron dos en Ferrominera.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!