La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional (PNB) incautaron un total de 171 armas, entre ellas 31 largas, durante el operativo desplegado en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica, en el estado Monagas.
Se trata de la cuarta cárcel tomada por los cuerpos de seguridad desde el mes de septiembre.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, señaló que, durante esta «gran operación», dirigida por la GNB y PNB, y otros cuerpos de seguridad, también decomisaron «cuatro granadas de mano, una granada lacrimógena, 56 cargadores, 1.200 cartuchos de diferentes calibres y 120 teléfonos celulares».
Además, se desmanteló un centro de extorsión que operaba desde este recinto penitenciario «a través de teléfonos» para «atentar contra la seguridad del pueblo».
Detuvieron los líderes criminales de La Pica
Los dos líderes negativos que sostenían las estructuras delictivas en La Pica, los capturaron, según fuentes militares.
Se trata de Pedro Miguel González Mata (Pedro El Rapidito) y un sujeto apodado El Yeferson, quienes dominaban las dos alas en que se dividía el mencionado penal monaguense.
La Operación se inició en horas de la mañana de este viernes y estos dos sujetos opusieron resistencia, incluso El Yeferson intentó propiciar una fuga masiva, relató un testigo. Fue allí cuando el ministro de Interiores, Remigio Ceballos, designó un equipo especial para controlar la situación que derivó en la captura de los dos líderes negativos.
Avanzada la mañana, el contingente de funcionarios policiales y militares ingresó al penal para comenzar la evacuación de los 1.496 privados de libertad que allí se encontraban.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!