Ciudad Guayana.-Un incendio acabó con los almacenes de alimentos de la empresa Friosa que está ubicada en la carrera Suata, zona industrial Matanzas, Puerto Ordaz.
Instantes de generarse el fuego laboraban varios trabajadores en los depósitos, también en el área de carga y descarga se encontraban aparcados gandolas y camiones de la referida empresa de alimentos.
Se desconoce en donde comenzó el siniestro, sin embargo, explican testigos que desde uno de los sitios de acopio salía humo y cuando trataron de sofocar las llamas fue imposible.
Presumen obreros que el suceso se generó a través de una explosión que hubo; otros apuntan que pudo ser un corto circuito que ocasionó el mismo.
Tocará a expertos del Cuerpo de Bomberos conocer en donde comenzó y que lo produjo.
Un empleado manifestó que en el área almacenan comestibles que posteriormente son distribuidos en las comunidades a través de Mercal, Alimentos Bolívar y Pedeval, aunque, al parecer no había alimentos en los depósitos.
Al sitio llegaron camiones apaga fuego de las empresas básicas, también del aeropuerto Manuel Carlos Piar.
Barrio Adentro presente
Bomberos de la municipalidad se trasladaron como pudieron al sitio del siniestro. Después los hombres de azul no pudieron instalar las mangueras en el sistema de emergencia, los hidrantes dejaron de funcionar.
El agua para sofocar las llamas llegó en camiones revolvedor de concreto de Barrio Adentro, porque bomberos municipales y de las empresas del Estado no cuentan con vehículos cisternas para trasladar el preciado líquido en un momento de emergencia.
Las pérdidas materiales que causó el incendio son cuantiosas. En 2010 la empresa fue intervenida por el Gobierno, para aquel entonces, tenía dos mil trabajadores de manera directa y de forma indirecta seis mil, surtía en un 80 por ciento los supermercados de la región.
Bladimir Martínez Ladera
bmartinez@soynuevaprensa
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!