Las altas temperaturas sumadas a la inconciencia ciudadana siguen causando una serie de incendios forestales en diferentes sectores del municipio El Callao, situación que se replica en las vecinas poblaciones de Guasipati y Tumeremo.
“Hay mucha gente inconsciente, aunque claro; también muchos elementos hacen combustión con este calor tan fuerte, es muy preocupante porque cuando el monte agarra candela se hace difícil controlarlo y los más afectados son las personas mayores y niños”, relató Eduardo Rivas quien recordó que en El Callao solo hay un carro de combate contra incendios y es de la empresa Minerven.
Sectores como El Calvario, Remington, San Miguel, San Juan, San Luis, entre otros; figuran como los más afectados por la cadena de incendios que ha desolado gran parte de la vegetación de la zona.
Particularmente, el urbanismo San Luis ha sido escenario de constantes incendios que han sido controlados oportunamente por el equipo de Control de Emergencias de la empresa Minerven, quienes también han ofrecido apoyo a los distintos sectores de la población callaoense.
Cabe destacar que según los distintos reportes, la ola de calor se mantendrá durante al menos un mes más, por lo cual el gremio médico llama a la población a ser precavida con respecto al humo reinante en el ambiente, además de la necesaria hidratación para evitar los conocidos “golpes de calor” que se generan al estar expuesto a las altas temperaturas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!