Barrancas del Orinoco.-Aún no existe ninguna información oficial sobre los hechos violentos que ocurrieron en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, estado Monagas.
A través de fuentes extraoficiales se sabe que el pueblo se encuentra militarizado; también que los fallecidos llegan a un número de ocho personas que eran miembros del “Sindicato”.
Existen reportes de personas desaparecidas, la gente se siente atemorizada porque las detonaciones aún persisten, “no, en el propio pueblo, pero si se escuchan los disparos a ciertas distancias”, apuntó un lugareño, vía telefónica al periodista de soynuevaprensadigital.
Según, los paramilitares llegaron en embarcaciones por el muelle de esta población a eso de las tres de la madrugada del primero de enero, y se desplazaron hasta la fiesta de fin de año que estaba frente a la Estación de Servicio El Águila”.
Una vez que tomaron posición hicieron disparos al aire, aquellos que se hallaban en la celebración de Año Nuevo, corrieron hacia diferentes direcciones, luego los paramilitares salieron detrás de sus objetivos.
El factor sorpresa causó bajas al “Sindicato”, muchas de las víctimas fueron ejecutadas en el suelo con disparos en la cabeza, con armas de guerra.
Habitantes de Barrancas del Orinoco, creen que se trataba de una célula guerrillera por la destreza militar de los sujetos con pasamontañas.
La fuente asegura que la población siente temor, ellos, creen que se trató de una advertencia, sospechan que pudieran regresar.
Cuenta que la balacera se extendió en distintos sitios de la población y después los desconocidos huyeron en sus embarcaciones rápidas por el río Orinoco.
Actualmente efectivos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército, tienen la zona tomada, “e incluso colocaron puntos de control y alcabalas en lugares claves”, acotó la fuente.
Una de las calles de Barrancas del Orinoco que culmina en el muelle de lanchas y chalanas. Fotos: Níger
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!