Ciudad Guayana.- Lleno de basura, maleza, delincuencia, invadido por zamuros, y con una estructura agonizante, así se encuentra el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Industrial ubicado en El Roble, San Félix.
La sede no cuenta con vigilancia, la maleza dentro y fuera del INCES tiene al menos un metro de altura, en su entrada hay montones de desechos que han sido dejados por habitantes de la zona y otras personas que transitan por los alrededores tanto en sus automóviles como caminando.
Otro de los problemas a simple vista es el deterioro alarmante de la estructura de esta institución, partes del techo esta caído, las mallas de ciclón que rodean las canchas deportivas están rotas, algunas paredes están muy agrietadas y el cercado que rodea la sede tiene muchas partes caídas.
Al parecer tanto la Alcaldía de Caroní como la Gobernación de estado Bolívar hacen caso omiso a la crisis que atraviesa esta sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista – Programa industrial, lo que demuestra que la educación tanto en Ciudad Guayana como en el país no es un tema de prioridad para el Gobierno.
Katiusca González
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!