Inditex

Caracas.-El operador de franquicias de Zara y otras dos cadenas de ropa populares cerrarán todas sus tiendas en Venezuela en las próximas semanas.

Zara, junto con Pull & Bear y Bershka, son propiedad de la española Inditex y operan como franquicias en Venezuela desde 2007. La franquicia está administrada por la empresa panameña Phoenix World Trade, dirigida por Camilo Ibrahim.

Las tres marcas minoristas ya han cerrado gradualmente los puntos de venta en los centros comerciales de Caracas, y algunos muestran nuevos logotipos y nombres seguidos de las palabras “próximamente”.

Phonex WT está reevaluando la presencia comercial de sus marcas franquiciadas Zara, Bershka y Pull & Bear en Venezuela para que sea coherente con el nuevo modelo de integración y transformación digital anunciado por Inditex”, dijo el director de operaciones, Andrés Brant, en un comunicado por correo electrónico.

“Mientras tanto, las cinco tiendas que permanecen abiertas bajo el modelo anterior dejarán de operar en las próximas semanas”.

“Las franquicias de Inditex en Aruba y República Dominicana, que también es administrada por Phoenix, seguirán abiertas, agregó Brandt.

Inditex declinó hacer comentarios.

La medida se produjo cuando el gobierno venezolano aumenta sus esfuerzos para atraer inversión extranjera al país al poner fin de manera efectiva a años de políticas socialistas. Asediado por las sanciones de Estados Unidos, el gobierno de Nicolás Maduro ha permitido que el país se deslice hacia una dolarización de facto desde 2019, ofreciendo a las empresas privadas un respiro para operar.

Con información El Financiero.com