El socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, informó que es posible que la cifra de la inflación reflejada por el Banco Central de Venezuela (BCV) no registre todo lo ocurrido en agosto, es probable que se evidencie en las de septiembre.
De acuerdo con Oliveros, en la publicación de septiembre el BCV puede registrar el remanente de la inflación provocada por la subida del dólar que ocurrió en el mes de agosto, de acuerdo a una entrevista ofrecida al circuito Unión Radio.
Pese a la cifra registrada por la institución, la información suministrada por un ente independiente, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), reflejó que la inflación de agosto se situó en 17,3 %, lo que indica que es un 9,1 % más que la cifra oficial.
El economista manifestó que la condición en la se encuentra el país en la actualidad ocasiona que los venezolanos no consideren una opción ahorrar, especialmente, porque no cuentan con la posibilidad de realizarlo.
«En Venezuela la capacidad de ahorro está supeditada a una cantidad de personas muy reducida. La mayoría de gente en Venezuela no puede acceder a servicios médicos necesarios», vociferó.
Desde la perspectiva del socio-director de Ecoanalítica la estrategia de la administración de Nicolás Maduro con respecto al dólar parece «invariable».
«En la medida que mantengan el flujo de caja continuarán inyectando divisas», expresó.
Oliveros prevé que el precio del dólar se mantenga aunque los meses próximos puede verse presionado debido al incremento de gastos del Estado.
«Con estos precios del petróleo, y a pesar de los descuentos, Venezuela tiene flujo de caja», añadió.
Y concluyó que se deben proponer el desarrollo de nuevas tecnologías para facilitar los medios de pagos en Venezuela.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!